07/04/2021 20:08 Hs.
Vacunación Covid en Rauch: El Concejo aprobó un pedido de informes sobre el operativo a la Región Sanitaria

El bloque de Juntos por el Cambio pide saber cuántos vecinos se han vacunado y la cantidad de vacunas que recibidas, así como también el personal que se ha afectado. La oposición del Frente de Todos acompañó pero pidió que no se soliciten nombres propios.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Rauch aprobó un pedido de comunicación que promovió el oficialismo local de Juntos por el Cambio, solicitando al Poder ejecutivo provincial que informe, a través del Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sobre la implementación del Plan de vacunación en el distrito.

En la ocasión el concejal Juan Miguel Alberro, de Juntos por el Cambio, manifestó que "estamos tratando un tema donde gran parte de la comunidad está preguntando sobre la aplicación de esta vacuna y debemos descartar cualquier tipo de sospecha, por eso presentamos este proyecto".

Y agregó: "Nos planteamos varias preguntas, entre ellas cuántos vecinos se han vacunado y la cantidad de vacunas que se han recibido, como lo que tiene que ver con el procedimiento de la propia campaña y el otorgamiento de turnos, como también el personal que se ha afectado para este operativo y eso lo queremos por escrito por parte del responsable regional, ya que hasta el momento no hemos podido mantener un encuentro con los coordinadores locales en la comisión de Higiene".

Luego tomó la palabra la concejal María Lamarche, jefa del bloque opositor del Frente de Todos, e indicó que "es una satisfacción estar en este recinto tratando el operativo de vacunación, y eso significa que tenemos vacunas y que tenemos la expectativa de que podemos superar esta pandemia, que ha deteriorado el sistema económico en todos los ámbitos, de todas las actividades y sabemos que es la vacuna la única que podrá permitirnos superar esta instancia y proyectar la nueva normalidad".

Lamarche confirmó que iban a acompañar el proyecto con una sola modificación, y es que no se solicite la nómina de nombres que hasta el momento han recibido la inmunización.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunación Covid en Rauch: El Concejo aprobó un pedido de informes sobre el operativo a la Región Sanitaria