05/01/2021 11:46 Hs.
Vacunas descartadas en Olavarría: "Se investiga si fue una falla eléctrica en el freezer o un atentado", dijo el Fiscal

Marcelo Sobrino precisó que se “analizan las dos opciones”. Estudian las imágenes de las cámaras de seguridad desde la llegada de las vacunas hasta la hora de la denuncia.

A- A A+

El Fiscal Genral, Marcelo Sobrino, descrito que están investigando si el desvio en la cadena de frio que causó la pérdida de 400 dosis de la Sputnik-V fue un desperfecto técnico o un atentado.

"Se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el congelador o un atentado, se analizan las dos opciones" , preciso Sobrino a C5N.

Respecto del freezer las pericias técnicas analizan las cámaras de seguridad "para ver quién ingresó al lugar el fin de semana" y determinar si se manipuló ese artefacto.

La Dra. Viviana Beytía titular de la UFI Nº10 es quien investiga sobre qué fue lo que ocurrió en el centro de salud donde se almacenaban las 90 cajas con 450 dosis contra el Covid-19.

Beytia dio detalles sobre el espacio donde se encontraban el freezer, quienes poseían los juegos de llave de acceso a las oficinas y destacó que analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad desde la llegada de las vacunas y hasta la hora de la denuncia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Investigación en curso