Valentino, Francisco, Valentina y Catalina los nombres más elegidos del 2013
Sin dudas la elección del excardenal Jorge Bergoglio como Papa marcó una tendencia y varios nombres religiosos encabezan la lista de los más elegidos del año. Francisca o Francesca para las niñas y Francisco para los niños; Santino, Mateo, Lucas y Marcos. Los padres se inclinaron por poner un solo nombre y en su mayoría de origen latino.
"Durante este año la elección del cardenal Jorge Bergoglio como primer Papa argentino marcó tendencia también en los nombres de los bebes recién nacidos", aseguraron desde la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires
Durante el 2013 hubo más de 305 mil nacimientos. "Vuelven muy fuerte los nombres de origen latino, bien clásicos y sin segundos nombres", destacó Claudia Corrado, directora del Registro Provincial de las Personas.
Los nombres favoritos de este año fueron Valentino para ellos y Valentina para ellas, seguidos por Francisco y Lautaro, Catalina y Francisca respectivamente. Le siguen para niños Juan, Pedro, Felipe, Mateo y Lucas. A las niñas muchos las anotaron como Juana, Emma y Olivia.
Por su parte Alberto Pérez destacó "la libertad en la elección del nombre, ya que en la Provincia el criterio es amplio y lo que tenemos en los registros civiles es un listado orientativo y no restrictivo".
En el otro polo, Jonathan y Romina eligieron un nombre poco común para su pequeña niña. Los dos fanáticos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y eligieron "Anouk que es un nombre de origen indígena que significa lobo. Nos gustó como sonaba y nos pareció dulce a la vez". Como no estaba en el listado de la Provincia debieron hacer un trámite para poder anotarla de ese modo.