08/08/2019 19:58 Hs.
"Vamos a volver distintos y mejores, somos otra cosa", dijo Kicillof en su cierre de campaña en Merlo

El candidato a gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre de campaña bonaerense junto a Cristina Kirchner. "Kicillof es medalla de oro y tiene 10 en tesis. Este es el gobernador que le estamos proponiendo a la provincia de Buenos Aires", aseguró la expresidenta. Deslizó una crítica a María Eugenia Vidal pero sobre todo apuntaló a su delfín para la provincia. Intendentes, candidatos, diputados y sindicalistas presentes en el club Ferrocarril Oeste de Merlo.

A- A A+

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró la campaña bonaerense en el club Ferrocarril Oeste de Merlo junto a la candidata a vicegobernadora Verónica Magario y la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Nunca vi una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof", aseguró Kirchner, ante la presencia de un club colmado con la presencia de legisladores, intendentes, candidatos, y sindicalistas como Roberto Baradel (Suteba) aludido en un tramo del discurso de Kicillof cuando criticó la cuasi "guerra santa" de María Eugenia Vidal contra los gremios.

"Siempre se hacían críticas al aparato. Ver recorrer al que quiere gobernar esta provincia, los 30,000 km. cuadrados que tiene en un auto, con tres personas, y ver del otro lado, helicópteros. Es la campaña de David contra Goliat", refirió la senadora nacional y expresidenta que protagonizó el escenario prinicipal junto a la fórmula bonaerense.

Cristina deslizó una crítica a Vidal también. "Ahora dicen 'yo soy tal cosa y no Macri'. Sería creible si hablara con el dueño de Edesur y Edenor que son los amigos de Macri para que bajen las tarifas,  si habla con el dueño de Edelap, Edes, (Rogelio) Pagano. Es necesario que algunas cosas sean con nombre y apellido porque son los que le están sacando a la gente la plata del bolsillo con las tarifas eléctricas", dijo.

También la expresidenta realzó la figura del exministro - "es medalla de oro y es tesis con 10- "Este es el gobernador que le estamos proponiendo a la provincia de Buenos Aires".

Por su lado el actual diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que "muchos de los problemas de la provincia venían de antes, practicamente desde la dictadura". "Pero donde había un problema, con Macri y Vidal, hay dos, tres, cinco problemas. No solucionaron nada", sostuvo.

También Kicillof destacó sus reuniones con productores rurales. "Cómo la provincia va a prescindir del campo. Tenemos que volver con el sector rural, con los empresarios. Dialogás y recibís críticas. En estos tres años y medio aprendimos. Les agradezco. Vamos a volver distintos y mejores, somos otra cosa", reconoció.

Y rechazó que se pueda dividir la provincia y crear otras. "No vamos a romper la provincia, lo que vamos hacer es integrarla, buscarle su identidad bonaerense, es devolverle a La Plata el papel de ciudad capital", se comprometió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Vamos a volver distintos y mejores, somos otra cosa", dijo Kicillof en su cierre de campaña en Merlo

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Diputado Nacional
El País
Intendente
La Matanza