Varias familias evacuadas tras temporal en Castelli
Ocurrió durante la madrugada. Cayeron 180 milímetros en poco menos que una hora. En algunas calles el agua superó el metro de altura. Los bomberos debieron ayudar en el Hospital, en donde suspendieron los servicios parcialmente por la inundación, y evacuar a al menos cinco familias.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/inundacion-6-e1390323312891.jpg)
Video: Canal 4 de Castelli.
El fuerte temporal anegó las calles del casco urbano, que en algunas partes quedó con al menos medio metro de agua.
Uno de los lugares afectados fue el nosocomio local, que interrumpió parcialmente sus servicios. Fue el primer lugar al que asistieron los Bomberos Voluntarios de la ciudad que gestiona el Intendente Echarren.
"No teníamos un alerta que nos indicara que esto podía pasar, así que nos tomó cien por ciento por sorpresa", aseguró el Jefe de la Comuna a Infocielo al tiempo que agregó que en muchas viviendas el agua ingresó por los techos y no por la calle.
"Por suerte habíamos hecho mucho trabajo en desagües pluviales y eso permitió que el agua escurriera rápido. Antes teníamos un problema estructural por la falta de mantenimiento de los desagües, y la ciudad se inundaba rápidamente", destacó.
"Me decían algunos vecinos que no recuerdan haber visto que cayera tanta agua en tan poco tiempo. Ahora resta esperar que termine de irse la poco agua que queda dentro de la ciudad y que no vuelva a llover, o, al menos en los niveles que lo ha hecho", contó.