27/11/2020 12:24 Hs.
Vecinos buscan crear el potrero "Diego Armando Maradona" en Villa Fiorito, a metros de donde jugaba el "Diez"

La idea de los habitantes es preservar un espacio en el barrio que vio nacer a Diego, para que las futuras generaciones que quieran jugar al fútbol en Villa Fiorito, puedan hacerlo tal como lo hizo "Pelusa".

A- A A+

Aún conmocionados por la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos, los vecinos de Villa Fiorito comenzaron a armar el potrero "Diego Armando Maradona" en homenaje al astro del fútbol mundial. 

La idea de los habitantes es preservar un espacio en el barrio que vio nacer a Maradona, para que las futuras generaciones que quieran jugar al fútbol en Fiorito, puedan hacerlo tal como lo hizo "Pelusa" de chico. 

"Amo Fiorito, estoy a voluntad, estoy marcando la cancha para que vengan futbolistas. Yo en el arco quiero poner Diego Armando Maradona", dijo al medio Telefe Pancho, un vecino del lugar mientras marca la cancha.

Cabe remarcar que el verdadero potrero en el que jugó Diego se encontraba a 200 metros de ese lugar, pero se construyeron casas sobre él, por lo que quieren inaugurar uno nuevo para los chicos del barrio. 

"Quiero que sepan lo que es un área chica, un área grande", comenta con un fierro en la mano con el que dibuja líneas rectas en la tierra. La imagen emociona a todos los fanáticos a pocas horas de la muerte del "Diez".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.