Inicio
Noticias
Municipios
Unos 25 eucaliptos corren riesgo por una obra de ensanchamiento de una avenida bahiense. Algunos vecinos se oponen a la tala. "Tuvimos que sacar las máquinas del lugar porque había cuatro vecinos abrazando a los árboles", dijeron desde el municipio.
El municipio de Bahía Blanca quiere llevar a cabo una obra de ensanchamiento, pavimentación y puesta en valor de la avenida 14 de Julio y para ellos debe talar varios ejemplares de eucaliptos. Vecinos autoconvocados se oponen ya que consideran que esos árboles forman partes de la “historia cultural” del lugar.
“Hay una identidad, una historia cultural del lugar y un agradecimiento al beneficio que esa arboleda ha brindado. Por eso la defensa de los vecinos”, expresó uno de los vecinos en una protesta donde terminaron abrazando a los árboles en medio de las obras ya comenzadas.
El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, comentó a Radio Altos: “Ayer tuve que sacar las máquinas del lugar porque había cuatro vecinos abrazando a los árboles, pero vamos a continuar con la obra porque es necesaria para el área; hay cuestiones que atañen a la seguridad y a la accesibilidad, no puede permitirse que esté en el estado que está. Es un reclamo de los vecinos desde hace 19 años”.
La idea del municipio es ensanchar la avenida 14 de julio y para eso consideran imprescindible sacar unos 25 ejemplares de eucaliptos. Según el funcionario municipal el proyecto original incluía el retiro de 100 árboles, pero se consensuó con los vecinos que protestan la cifra de 25.