21/04/2021 15:51 Hs.
Vecinos de Hurlingham presentaron un amparo para pedir por la vuelta a clases

Vecinos autoconvocados juntaron firmas durante el fin de semana y finalmente presentaron un amparo patrocinado por el Dr. Aldo Soruco. Esta acción se suma a los abrazos simbólicos que llevaron adelante para quejarse por las nuevas restricciones que rigen desde el lunes 19 de abril que implicaron la suspensión de la escolaridad presencial. 

A- A A+

La presentación fue realizada en el Juzgado de Familia N°8 de Morón contra Estado Nacional y el Estado Provincial.

El abogado, se presentó en carácter de progenitor de sus hijas menores de edad y en carácter de patrocinante de los padres de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de distintos colegios del Municipio de Hurlingham.

El mismo peticiona que se disponga la suspensión de los efectos del art. 35 inc. 2° del decreto 241/21 en cuanto dispuso la suspensión de clases presenciales en el Gran Buenos Aires.

También solicita que se ordene al Estado Nacional abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que implique ejecutar la norma cuestionada.

La medida pide que se declare esencial el derecho al acceso a la educación presencial en las condiciones constitucionales y de resguardo de la salud.

El amparo fue remitido al Juzgado Federal de San Martín y se conocerá la sentencia en los próximos días.

Previo a la presentación, los vecinos juntaron firmas en distintos puntos del distrito y fueron más de 700 los padres autoconvocados que se sumaron al reclamo para pedir por la vuelta a clases presenciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.