15/01/2021 05:30 Hs.
Vecinos de La Matanza y un reclamo histórico: No tienen acceso al agua

Desde la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH) lanzaron la campaña #ElAguaEsUnDerecho para alertar sobre una problemática histórica que se agrava en contexto de pandemia y de altas temperaturas. 

A- A A+

Desde APDH alertaron que "muchos barrios populares de nuestro distrito se encuentran actualmente y hace ya varios meses sin acceso al agua, algunos al agua potable y otros barrios no cuentan con el recurso".

En este sentido destacaron que "el agua es un derecho fundamental" para "prevenir enfermedades, sanitizar espacios y mantenerse hidratado frente a estas altas temperaturas".

En este sentido señalaron que en tiempos de pandemia, "donde hay que higienizar más los espacios, productos y mantener las manos limpias creemos que cobra mayor importancia".

Por ellos pidieron a las autoridades municipales que "arbitren, de forma urgente, los medios para que los barrios puedan acceder al agua".

En el marco de la campaña #ElAguaEsUnDerecho invitaron a los vecinos a compartir una foto con una cartel que visibilice su pedido.

Los vecinos ya habían denunciado el año pasado la falta de agua corriente que llevaba a la gente a realizar perforaciones y abastecerse a través de una canilla comunitaria.

"No tenemos agua ni en verano, ni en invienro, por eso los vecinos tienen que sacar de sus bolsillos para perforar, pero en este momento los vecinos no lo tienen", denunciaron.

Además el agua obtenida "no se puede tomar, esta contaminada, solo lo tuilizan para tirar en el baño, pero no sirve ni para lavar los platos, tiene mucho sarro tapa todo".

Debido a estos problemas, los vecinos recurren a proveerse de agua con un balde, sin saber en qué estado se encuentra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.