23/12/2020 20:48 Hs.
Vecinos de Puan marchan para pedir por la liberación de un joven detenido

Nicolás Lupín está detenido en la DDI de Bahía Blanca tras un allanamiento en su domicilio por tenencia de cannabis. Su familia asegura que su consumo y cultivo es con fines terapéuticos y denuncian que se encuentra en condiciones de hacinamiento. El caso llegó hasta Nora Cortiñas que pidió por la liberación del joven. 

A- A A+

Todo comenzó el lunes 14 de diciembre cuando efectivos polciiales secuestraron plantas de cannabis dela casa de Nicolás tras un allanamiento. Fue entonces cuando el acusado quedó detenido, a pesar de contar con el certificado médico para utilizarlas según lo afirmado en el medio local Radio Máxima Bonifacio.

El miércoles 23 de diciembre sus amigos convocaron a la segunda marcha pero no cesar el reclamo.

Franco Ragemborger, amigo de Nicolás, aseguró en diálogo con La Nueva que  "cuando el fiscal habló por primera vez dijo que había desbaratado una red de narcotráfico. Nicolás no tiene nada que ver con eso, es un delirio vincularlo con algo así".

En este sentido, explicó que su amigo daba a las plantas un uso medicinal por un problema de salud y que tiene certificado médico para comprobarlo, pero se encuentra aislado.

Incluso, Nora Cortiñas se sumó al pedido de liberación y expresó mediante un video: "Quiero pedir la libertad inmediata de Nicolás Lupin. Este joven está detenido con la excusa de narcotráfico. Este chico tenia simplemente unas plantas de cannabis en su casa, nada más. Libertad ya para Nicolás Lupín en nombre de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora".

Para ratificar su postura, Ragemborger completó:  "Soy amigo suyo de toda la vida. No anda en ninguna de esas movidas, no tiene plata, anda en bici, tiene tres trabajos, es una persona de bien" dijo.

Medios como La Izquierda Diario se sumaron al pedido de Justicia y lanzaron una campaña por su libertad inmediata. Mientras tanto, allegados al joven marcharon con aplausos por las calles de Puan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcha por Nicolás Lupin - Foto Fran Frank