Vecinos elevaron una nota a los concejales para declarar sectores de Azul como “libres de contaminación sonora"
Los ediles analizar el pedido de acuerdo a la ordenanza que ya está vigente. Los vecinos se quejan de las motos que hacen picadas en zonas de la comuna.
Son vecinos de las zonas del camping, balneario, parque y costanera. Si bien hay una ordenanza vigente, apuntan a los motociclistas que eligen esos lugares para hacer picadas.
"En la nota ingresada en la pasada sesión ordinaria, los vecinos solicitan que se declare y reglamente las zonas del Camping, Balneario, Parque, Costanera y cercanías como zonas de sano esparcimiento, libres de contaminación sonora. Los vecinos indican que el pedido se fundamenta en el crecimiento de la contaminación sonora que afecta la cotidianeidad de quienes viven en dichas zonas" explicaron los concejales según informó el diario local El Tiempo.
Por eso, las comisiones del Concejo Deliberante analizan la ordenanza vigente para ordenar esta cuestión. La misma estipula:
"Queda prohibido producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza. Además, en la legislación se establece que es el Departamento Ejecutivo la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza".
En Coronel Pringles destruyeron 70 caños de escape “no habilitados” por ruidos molestos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión