13/10/2017 08:56 Hs.
Veinte proyectos de bioeconomía son los finalistas del Concurso AllTec, impulsado desde Provincia

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia provincial comprende el desarrollo de proyectos de valor agregado para la bioeconomía. Participaron más de 75 proyectos. El próximo 31 de octubre se premiarán las tres mejores ideas.  

A- A A+

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense que conduce Jorge Elustondo, anunció los 20 proyectos finalistas del concurso AllTec, organizado en conjunto con la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSAM), la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

El próximo 31 de octubre, en un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi de la localidad de Vicente López, se premiarán las tres mejores ideas con acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos y horas de mentoreo.

Con la participación de más de 75 proyectos un jurado de especialistas compuesto por empresarios; investigadores de universidades; CONICET; INTA; INTI; INIDEP y responsables de unidades de vinculación tecnológica, incubadoras y aceleradoras de toda la Provincia, seleccionó 20 ideas que serán expuestas por sus autores en la final.

Los proyectos finalistas se pueden consultar en www.mcti.gba.gob.ar/programas/alltec

Durante el primer semestre del año, AllTec convocó a estudiantes y profesionales a realizar cursos de capacitación regionales de tres días en las localidades de Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y San Martín, con el objetivo de identificar ideas, formar equipos y desarrollar modelos y oportunidades de negocios.

En una segunda etapa, se abrió la convocatoria a la presentación de proyectos y se conformaron comités de especialistas de diversa formación, seleccionándose los mejores 20 proyectos que participarán en la mencionada final provincial el próximo jueves 31.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Veinte proyectos de bioeconomía son los finalistas del Concurso AllTec

Funcionarios relacionados

Ministro de Ciencia y Producción
Buenos Aires