07/11/2019 18:07 Hs.
Vendían medicamentos robados y adulterados en kioscos y ferias del conurbano

Los medicamentos provenían “del robo hormiga que realizaban empleados dentro de los laboratorios”. Se volvían a ingresar desde un mercado ilegal para luego venderlos en kioscos y ferias de Moreno, San Martín y Lomas de Zamora. Ademas hubo operativos en los municipios de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Laferrere, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

A- A A+

La Policía de la Ciudad detuvo a 19 personas tras 33 allanamientos en los que fueron secuestradas 180 mil cajas de medicamentos truchos, 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, y 720 mil pesos.

La captura de la banda se concretó a raíz de una investigación que comenzó a fin del año pasado sobre varias personas que se dedicaban a la “comercialización y fabricación de medicamentos de dudosa procedencia”.

La asociación ilícita era encabezada por una mujer y sus hijas, todas mayores de edad. Según la investigación, los medicamentos provenían "del robo hormiga que realizaban empleados dentro de los laboratorios" y que luego reingresaban al mercado a través de kioscos y ferias en San Martín, Moreno y Lomas de Zamora.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Superintendencia de Investigaciones, en los barrios porteños de San Cristóbal, Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro y Liniers, y en los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.

Además de los medicamentos truchos, durante el allanamiento fueron secuestradas una escopeta y un revólver calibre 32. También se estableció que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos con fecha de vencimientos adulteradas.

Las pesquisas fueron encabezadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del doctor Juan Auge.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vendían medicamentos robados y adulterados en kioscos y ferias del conurbano