Vial Costero: Inminente desalojo de vecinos y ambientalistas en Vicente López
ACTUALIZADO 16.00 | Hubo 6 aprehendidos tras los incidentes. Quienes se oponen a la obra denuncian la presencia de 150 policías que intentan desalojarlos del predio. Denuncian represión policial y piden la colaboración de ambientalistas. Para evitar ser sacados del predio, treparon a los árboles que siguen en pie en el lugar. Otros manifestantes cortan Libertador y Panamericana para evitar el desalojo.
A través de su blog los vecinos y ambientalistas que se oponen a las obras del Vial Costero que permanecen en la costa del río impidiendo el avance de las maquinarias, denuncian que hay en el lugar 150 policías y hablan de desalojo inminente.
Para evitar la represión de la que dicen ser objeto, los vecinos se subieron a los árboles y resisten. Piden que lleguen refuerzos para defender la posición en el lugar.
Los policías levantaron el campamento que los ambientalistas tenían en el lugar. Seis de ellos permanecen arriba de los árboles y la policía impide a sus compañeros que les acerquen agua y comida.
El hecho ocurre en la zona conocida como "El Bosquecito", ubicado en la calle San Martín y la costanera del río de la Plata.
Hubo 6 aprehenidos, puestos a disposición de la Justicia, entre ellos un abogado, un concejal y una ambientalista. Cuestionan que la orden provenga del Juez Salvador, titular del Juzgado de Faltas N° 3 de Vicente López.
El Superintendente de Seguridad Zona Norte Guillermo Britos sostuvo que "no hay orden de desalojo" y que la policía está para "preservar el lugar de obra".
Otros manifestantes cortan Libertador y Panamericana para evitar el desalojo que sería inminente.
El proyecto cuenta con el aval del Intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García e incluso la Presidenta Cristina Fernández se manifestó a favor del Vial en una visita al distrito, criticando a quienes se oponen al progreso.