07/05/2010 12:25 Hs.
Vicente López: Acusan al Intendente de reprimir a los vecinos

La denuncia pública la realizó el Diputado Nacional del GEN Horacio Alcuaz. Esta situación se da en el marco de la resistencia que ofrecen algunos pobladores locales al desmantelamiento de un Campo de Deportes. "Con la utilización de un decreto de dudosa legalidad, el Intendente (Enrique) García mandó a desalojar y reprimir", sentenció el legislador.

A- A A+

En el marco de la resistencia que ofrecen un grupo de vecinos de la ciudad de Vicente López al desmantelamiento del Campo de Deportes N° 3, el Diputado nacional por el GEN Horacio Alcuaz acusó al Jefe Municipal Enrique "el Japonés" García de querer desalojar por la fuerza a las personas que se encuentran dentro del predio.

"Con la utilización de un decreto de dudosa legalidad, el intendente García mandó a sus funcionarios, respaldados por la guardia policial, a desalojar y reprimir a los vecinos que se resisten al desmantelamiento del Campo de Deportes, la pista de Bicicross y las instalaciones de los Boy Scout", denunció Alcuaz, oriundo de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

La alarma se encendió cuando días atrás, vecinos y deportistas advirtieron la llegada de topadoras al predio. Poco después, el desalojo fue suspendido hasta que el Fiscal se reúna con el Municipio. Una vez conocida esta noticia el legislador por el Gen instó a los funcionarios locales y al Intendente García "a iniciar un diálogo abierto con los vecinos para encontrar una solución al problema".

"El Intendente no puede aislarse más de los vecinos, encerrándose en su despacho para gobernar, porque de esa manera la única solución que va a encontrar es firmar un decreto para que se reprima a la gente”, finalizó Alcuaz.