03/05/2018 08:39 Hs.
ascenso
Vicente López está de fiesta: Platense gritó campeón y consiguió el ascenso a la B Nacional

En el estadio de Lanús, el "Calamar" se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana. José Vizcarra convirtió el gol del triunfo cuando se jugaban 8 minutos del primer tiempo del alargue. El "Marrón" regresa a la B Nacional luego de 8 años y ya sueña con volver a Primera. 

A- A A+

En la final por el desempate de la Primera B metropolitana, Platense venció anoche a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Lanús y tras un electrizante encuentro, se consagró campeón.

En medio de un partido dramático, el "Calamar" se impuso por 1 a 0. El único gol del encuentro, cuando ya se jugaban 8 minutos del primer tiempo del alargue, lo convirtió el "Chino" José Vizcarra.

Luego de un cotejo muy friccionado, ambos equipos terminaron con 10 jugadores: Angel García (ST 20) vio la roja en el "Pincha" de Caseros y Juan Infante (ST 14) fue expulsado en el "Marrón". 

El conjunto que dirige Fernando Ruiz había tenido su chance de ascender en la última fecha del campeonato, pero la igualdad ante Colegiales y el triunfo de Estudiantes ante Fénix obligó a un desempate. 

Finalmente, el "Calamar" no falló y jugará la próxima temporada en la B Nacional con el único objetivo de regresar cuanto antes a la categoría donde pertenece y donde jugó más de 75 años: la Primera División.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Platense a lo Ancho