Vicente López: Pasajero le dio cinco puñaladas a un colectivero de la línea 203 y está de paro
El chofer recibió puntazos en el pecho, la cabeza, la frente y el cuello. Está internado fuera de peligro. El agresor quería viajar sin saldo en la tarjeta Sube y fue detenido. La huelga se extenderá, al menos, hasta la medianoche.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/protesta-trabajadores-salvaje-gustavo-ortiz_claima20161112_0046_28.jpg)
Esta mañana, el conductor, con heridas en diversas partes del cuerpo, aunque fuera de peligro, se encontraba internado en un hospital porteño.
En declaraciones al canal TN, el delegado gremial de la empresa Azul SATA, Luis Alberto Cruz, relató: "El hecho ocurrió anoche a eso de las 21.20 en la Avenida Maipú, donde subió un hombre con dos tarjetas Sube con saldo negativo de 18 y 16 pesos. El chofer pasó por un quiosco y le dijo que baje y la cargue, que él lo esperaba".
Según informó Clarín, el delegado agregó que "justo subió una chica y este hombre le pidió que le saque el boleto. El conductor le dijo que la Sube es personal. Ahí hubo una pequeña discusión. Igual, la chica le sacó el boleto. El pasajero se sentó, pero al llegar a Maipú, se levantó y de la mochila sacó un cuchillo o algo con filo y le pegó dos puntazos en la cabeza y otros en la frente, el cuello y el pecho".
Según el relato de Cruz, "el chofer empezó a desesperarse por las heridas y puso el freno de mano. En la parada pidió auxilio a los gritos. Cuando la gente vio que el agresor bajaba, lo agarraron y lo entregaron a la policía. El tipo le gritaba que lo iba a matar".
Sobre la medida de fuerza que resolvieron tras el hecho, el delegado señaló: "Les pedimos disculpas a los usuarios, pero algo tenemos que hacer para que no se vuelva a repetir esto, ya que no es la primera vez que nos pasa".
A fines de octubre último, los choferes de la misma línea trabajaron a reglamento luego de que uno de ellos, llamado Walter Lipari, fue violentamente agredido por un pasajero quien tras una discusión le cortó el rostro con un machete.