Victoria Villarruel cruzó a Milei tras la derrota en el Senado: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”
La vicepresidenta Victoria Villarruel le respondió con dureza al presidente Javier Milei tras ser acusada de "traidora" por la aprobación de la moratoria en el Senado. En medio de la interna libertaria, apuntó contra los gastos en viajes, la SIDE y la falta de diálogo institucional. "No habla, no saluda, no se comporta adultamente”, disparó.
La interna en el oficialismo sumó un nuevo y ruidoso capítulo este fin de semana, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel cruzara públicamente al presidente Javier Milei a través de redes sociales. Lo hizo tras las fuertes críticas que recibió desde el entorno libertario por la aprobación de la moratoria previsional en el Senado, a partir de la cual el mandatario la calificó como “traidora”.
Villarruel no se quedó callada. Respondió desde su cuenta de Instagram a seguidores que la acusaban de romper el equilibrio fiscal por habilitar la votación del artículo 11, que amplía derechos a jubilados y personas con discapacidad. “Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, lanzó la vicepresidenta, en una directa crítica a los gastos del Ejecutivo.
“Cuando decida hablar…”
Además de responder con dureza, Villarruel también expuso el aislamiento político en el que se encuentra. “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”, escribió, en otro comentario que no pasó desapercibido. La declaración suma tensión al conflicto entre ambos, que se arrastra desde hace meses y que se profundizó tras la sesión del jueves en el Senado.
La titular de la Cámara Alta aseguró que se limitó a cumplir con su función constitucional y que lo volvería a hacer: “Los insultos por los jubilados y los discapacitados me dan la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables”.
Acusaciones cruzadas y críticas al círculo íntimo de Milei
En sus respuestas, Villarruel fue más allá. Aludió con ironía a Karina Milei y a Lilia Lemoine, diputada y figura cercana al Presidente: “No sé por qué no puso a la hermana o a la limones que a ustedes les gustan tanto”, disparó con sarcasmo. También cuestionó la falta de diálogo institucional, recordó que Milei le negó el saludo en el Tedeum del 25 de mayo y defendió su accionar frente a las críticas del oficialismo más duro.
“Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder”, resumió Villarruel sobre el quiebre de la relación.
Una interna sin retorno
La disputa entre el Presidente y su Vicepresidenta parece haber superado todos los límites. “Soy el funcionario que más seguido lo ve [al pueblo]. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país”, dijo la vicepresidenta ante los señalamientos sobre su “coqueteo con la casta”.
También diferenció su estilo del de Milei: “En avión de línea, no un avión privado. No uso aviones del Estado, esos los usa Milei y su hermana”.
En un momento de marcada incertidumbre económica y tensión social, este nuevo round interno entre las máximas figuras del Gobierno suma ruido político en el peor momento para el oficialismo, justo cuando recrudece la presión por la suba del dólar, las advertencias de inversores internacionales y la caída de apoyo legislativo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión