13/03/2018 02:16 Hs.
Vidal en la cena de Expoagro prometió asistir a los productores afectados por la sequía

La Gobernadora bonaerense participó en San Nicolás de la cena que Expoagro organiza todos los años, horas antes de habilitar la muestra agropecuaria a cielo abierto. En ese marco, la mandataria provincial le dijo a los productores: "No van a atravesar solos por este difícil camino". La megaferia del agro abre sus puertas este martes desde las 8.30.

A- A A+

"Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones. Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino", dijo María Eugenia Vidal en San Nicolás al participar de la cena de Expoagro.

En ese sentido, la Gobernadora y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía, para que puedan continuar en carrera. 

En el caso del Bapro, Vidal afirmó que habrá una líneas de préstamos (según fuentes oficiales de unos $ 200 millones), y que también convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal les garantizó asistencia a los productores agropecuarios.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Agricultura
El País