16/10/2019 19:35 Hs.
Vidal en Necochea, en medio de un paro y un chat polémico filtrado de la hermana del intendente López

La jornada transcrurrió en medio de un paro por tiempo indeterminado de municipales. No obstante, la mandataria se abocó a apoyar a su candidato, Arturo Rojas, del partido Fe, que ganó las PASO. La hermana del intendente convocó a inundar las redes con "cuestiones negativas" del actual gobierno.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Necochea y participó de un acto partidario junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, en la sede del Partido Fe.

En ese marco agradeció el trabajo de Rojas en Puerto Quequén y remarcó: "Seguimos sosteniendo los mismo valores de la honestidad, el diálogo y el respetar al otro". "Somos millones y nos vamos a volver a sorprender el 27 de octubre con todos los que somos” sostuvo, remarcando que “el sí se pude no es un slogan ni una bandera, es nuestro corazón y nuestra forma de vida”.

La jornada se desarrolló en un marco de inactividad en ámbitos de la Municipalidad de Necochea ya que los empleados no concurren a sus lugares de trabajo por un paro por tiempo indeterminado por el no cobro total de sus salarios.

Consultada por esa situación, la gobernadora aseguró: "No hay un barril sin fondo. Se ha agotado el descubierto del Banco Provincia, hemos dado adelantos de coparticipación y fondos adicionales. Me parece importante que haya una buena admninstración. Las promesas que no se pueden cumplir, se pagan caras".

Por otro lado se filtró un chat grupal donde la candidata a diputada nacional y hermana del intendente Facundo López, Jimena, convocaba a acciones negativas contra la figura de la gobernadora.

"Mañana a una determinada hora vamos a subir cosas a las redes de la gobernadora inundando las redes de cuestiones negativas de su gobierno pegado a la imagen de Rojas", asegura López.

A lo que otro de los integrantes, le contesta: "Mañana hay que hacerle sentir y saber a todos los ciudadanos que la cara de caballo viene a apoyar a Rojas y marcar a fuego que Rojas es Vidal y Macri".

Luego Jimena López, candidata a diputada nacional del Frente de Todos, hizo su descargo. "Ayer a la noche alguien filtró un mensaje mío de un grupo de militancia propio, donde se pedía que nos expresemos a través de las redes", dijo.

Y agregó: "Automáticamente salieron medios a decirme que llamaba al escrache; lo llamativo que son los mismos medios silenciosos que nada dicen de un audio de Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE, mencionando que podía comprar voluntades de los concejales, y que Rojas es poco más que un títere suyo ¿Que sería lo ilegal? ¿Qué yo no sea macrista y no defienda la gestión de Vidal o que se crea que hablar de retornos es lo normal en la política? La vara diferente es para ser complacientes. Voy a seguir insistiendo que #RojasesMACRI, que hacen campaña sucia y que la UATRE quiere quedarse con el municipio".

En las PASO, el intendente López quedó en segundo lugar con el Frente de Todos y 17.139 votos (29,71%) frente a la de Rojas, con 33.144 (57,46%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: TSN

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Necochea