Vidal firmó un decreto que sanciona con prisión a quienes revelen datos del patrimonio de funcionarios bonaerenses
El decreto firmado por la Gobernadora de Buenos Aires establece una pena que va del del mes a dos años de cárcel. La medida alcanza a periodistas o “terceros” que den a conocer las declaraciones juradas de bienes “integrales” de ministros, directores, policías y agentes del servicio penitenciario.
La medida impulsada por el gobierno de Vidal va a contramano del Presidente Mauricio Macri que había anunciado rever el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales, el cual alcanzaba con posibles penas de prisión a quienes revelaran datos de ese tipo de operaciones, en las que los periodistas no están exentos.
La sanción podría ser de hasta dos años de cárcel para aqeullos que den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas -en su formato integral- que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.
Se introdujo también el "carácter reservado" de las presentaciones patrimoniales de carácter integral, siendo únicamente de acceso a la ciudadanía en general las declaraciones juradas "sintéticas". Además se efectivizó una prórroga de 60 días para la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios y agentes de la administración pública bonaerense.