"Vidal le pide presentismo a los docentes pero cuando era legisladora faltaba siempre"
En medio del paro y el conflicto docente, desde Suteba La Plata cargaron contra la Gobernadora que ofreció un porcentaje de aumento que está atado al presentismo de los maestros. "La Gobernadora le exige presentismo a los docentes pero faltó el 65% de las veces cuando era legisladora en la Ciudad de Buenos Aires", recordaron desde el gremio. Desde la seccional la acusaron por "tener un cinismo importante". También dispararon contra Michetti: "la Vicepresidenta dice que si cobrara 9 mil pesos no haría paro pero ella cobra $160 mil".
Luego de la reunión de la mesa técnico salarial entre representantes del Gobierno bonaerense y los gremios docentes. Dirigentes de los Suteba opositores a Baradel se pronunciaron al respecto. En declaraciones a La Noticia 1, la Secretaria de Prensa de Suteba La Plata, María Díaz Reck, señaló: "El Gobierno nos hizo una provocación al ofrecernos un 19% de aumento en tres cuotas más un porcentaje atado al presentismo. Esto es un ataque a las condiciones laborales".
La sindicalista cargó contra la mandataria bonaerense y recordó el paso de María Eugenia Vidal por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuando fue legisladora desde el 2007 hasta el 2008, cuando pasó a cumplir las funciones de Ministra de Desarrollo Social. "La Gobernadora, que le exige presentismo a los docentes, faltó el 65% de las veces cuando era legisladora en la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos parece un cinismo importante".
"Este Gobierno ha demostrado que lo interesa la educación pública ni los derechos de los trabajadores en general. La negociación paritaria se da en un marco de ataque brutal a los docentes que es muy grave, por las amenazas de los descuentos, por las listas negras en las escuelas y hasta la presencia de la Policía en los establecimientos pidiendo los nombres de los maestros que hacen paro", agregó Díaz Reck en declaraciones exclusivas a La Noticia 1.
La gremialista también repudió las declaraciones de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, quien días atrás dijo que "si fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro". "Ella plantea eso pero gana 160 mil pesos. Denunciamos el cinismo de todos los funcionarios que se llenan la boca hablando de los salarios docentes pero ganan fortunas. Los invitamos a recorrer las escuelas de la Provincia y que vean las condiciones en las que estamos trabajando", concluyó.