Vidal reunió a su Gabinete por primera vez
La Gobernadora bonaerense mantuvo el primer encuentro con sus funcionarios. La idea es implementar una semanalmente que tendrán lugar en La Plata y en algún distrito del interior de la Provincia. Pidió puntualidad y mantener los celulares apagados. Reducir el gasto político fue uno de los temas clave.
El encuentro comenzó 8.30 y siguió la lógica que el Pro tiene vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como puntualidad.
El plan es tener una reunión por semana, una en La Plata (como sede fija) y otra en algún distrito del Interior de forma rotativa. Así mismo están analizando dejar el día martes como el día para las reuniones de Gabinete.
Según publica Infocielo Vidal les puso dos condiciones a todos sus Ministros ante una reunión de Gabinete: la puntualidad y apagar los celulares. Roberto Gigante, Ministro de Coordinación y Control de Gestión implementa una dinámica de moderación y es él quien va dando la palabra a los funcionarios y la Gobernadora va interviniendo en cada uno de los temas.
En este encuentro, se realizó "un estado de situación general" de cada una de las áreas de gobierno para "empezar a buscar soluciones". "Recibimos una Provincia quebrada y deficitaria real", afirman los funcionarios de las altas esferas del Gobierno.
Se ordenó a todos los Ministerios y Secretarías analizar sus estructuras para llevar a cabo esta orden de reducir el "gasto político". Aclararon que "no tiene que ver con los empleados de planta permanente o contratados", sino más bien en lo que llaman la "planta política" que nombró el sciolismo durante su gestión.