21/10/2020 09:04 Hs.
Video: Carniceros atacaron a trompadas a veganos que protestaban frente a un frigorífico en Monte Grande

Ocurrió este fin de semana en el partido de Esteban Echeverría. Un grupo de activistas llamó a una "vigilia de animales" y despidió a las vacas que entraron al matadero, pero fueron atacadas por los empleados de dos frigoríficos ubicados en la misma cuadra. Las imágenes de las agresiones se viralizaron en las redes sociales. El descargo de la agrupación Verdad Animal. 

A- A A+

Un grupo de manifestantes veganos reunió este fin de semana frente a un frigorífico de la localidad bonaerense de Monte Grande. La vigilia, a la que habían convocado por las redes sociales, terminó a las trompadas luego de que los trabajadores salieran a la calle para dispersar a los manifestantes. El hecho ocurrió en las puertas de los mataderos Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón, donde se desató una batalla inesperada.

"Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunimos con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación", dijeron los activistas de Verdad Animal en diálogo con el portal Detrás de la Noticia, luego de que se viralizara el video del violento ataque.

En las imágenes se puede observar cómo las agresiones verbales van escalando su nivel de violencia y se convierten en puñetazos y patadas. También queda en evidencia que fueron los carniceros quienes iniciaron el enfrentamiento y hasta persiguieron a los activistas a trompadas. "¿Vos también querés cobrar? La concha de tu madre", se le escucha decir a uno de los agresores en medio de los gritos de las mujeres.

Luego del feroz ataque, desde Verdad Animal lanzaron un descargo en redes sociales, donde el grupo de jóvenes veganos se refirió a lo ocurrido el sábado. "Realmente no hay palabras para describir la violencia de los empleados hacia nosotros, teníamos una actitud pacífica, solo queríamos darle el último adiós a las vacas. Nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras", señalaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.