10/03/2020 17:21 Hs.
Video: Cedió tanque con sangre animal de un frigorífico en Morón y las calles se volvieron un "río rojo"

El tanque de la ganadera San Roque tenía unos 500 mil litros. Todo el contenido se desparramó por la calle. Intervino bomberos, Defensa Civil y Tránsito ante el desastre que causó solo daño ambiental.

A- A A+

Un desastre ecológico se produjo en un barrio residencial de Morón cuando se derrumbó un tanque con 500 mil litros de sangre animal en la ganadera San Roque, un histórico comercio dicho distrito.

El establecimiento data de 50 años. Las familias que habitan la zona escucharon una suerte de explosión. De inmediato vieron por las ventanas de sus casas un río rojo. Todo el contenido del tanque se derramó por la calle Pola, que tiene una pendiente pronunciada hacia Yrigoyen.

Acudieron Bomberos y Defensa Civil para intentar limpiar la zona. Personal de tránsito cortó inmediatamente las calles aledañas y también concurrieron al lugar funcionarios del área de Inspección General, según publicó Primer Plano Online.

Los daños del derrame de sangre también afectaron las instalaciones de la fábrica de Fernet Nero 53. De milagro no hubo ninguna víctima fatal, ya que no había empleados de la ganadera en ese sector a esa hora.

También se observó que en el patio donde cayó el tanque había un toro muerto. Según el testimonio de algunos testigos, ese ejemplar yacía sin vida allí desde hace más de 24 horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.