13/07/2020 18:13 Hs.
VIDEO: Destrozos y heridos en el predio judicial de San Justo durante marcha por crimen de Lucas Verón

En el exterior había una manifestación en reclamo por el crimen de Lucas Verón entre las que había allegados, familiares y también representantes de la Comisión Provincial por la Memoria. Ingresaron por la fuerza, hubo rotura de vidrios y desborde mientras en el interior la fiscal mantenía una reunión con la familia de la víctima. Dos efectivos y un manifestante resultaron con heridas.

A- A A+

Un grupo de personas irrumpió en el predio judicial de San Justo, La Matanza, y provocó destrozos, como rotura de vidrios y otros elementos de la Oficina Técnica de Aplicación y Gestión, como así también de la puerta de ingreso de la U.F.I.J. N° 3 y 6 Departamental. Dos efectivos policiales y un manifestante resultaron heridos.

El hecho se produjo en el marco de un reclamo de justicia en virtud del crimen del joven Lucas Verón, de 18 años, presuntamente asesinado a manos de policías. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte Departamental.

En el lugar había una manifestación de aproximadamente 70 personas. Mientras transcurría una reunión de la Fiscal de Cámara Departamental, Dra. Patricia Fabiana Ochoa con la familia de Verón, las personas que permanecían en el exterior del predio ingresaron abruptamente.

Comenzaron a romper vidrios y otros elementos de la Oficina Técnica de Aplicación y Gestión, como así también de la puerta deingreso de la U.F.I.J. N° 3 y 6 Departamental. Como consecuencia de lo acontecido resultaron heridos dos efectivos policiales y una persona que participaba del reclamo.

En virtud del hecho, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 Departamental. El Fiscal a cargo adoptó las medidas probatorias de rigor y recabó las imágenes de las cámaras del predio con el objetivo de determinar los posibles autores y partícipes entre los cuales había representantes de organizaciones sociales y de la Comisión Provincial por la Memoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Destrozos y heridos en el predio judicial de San Justo.