20/01/2021 15:41 Hs.
Video: Gran mortandad de peces en Laguna El Carpincho, Junín

Aparecen muertos a flote por la sequía lo que a su vez provoca falta de oxígeno. Allí la profundidad no llega a 50 centímetros.

A- A A+

Una gran cantidad de peces muertes han aparecido en los últimos días en Laguna El Carpincho, partido de Junín, como reflejo de la sequía que sufre esa zona. Allí la profundidad no llega a 50 centímetros.

Las especies son carpas, bagres, monchuelos y tarariras, aunque no se ha encontrado gran cantidad de pejerreyes. En el lugar se ha visto a personas recogiendo a los peces moribundos y llevárselos, según informó Junin 24.

El principal componente de esta situación es la sequía por la falta de lluvias lo que a se vez provoca la falta de oxígeno. No así el manejo y control del agua que se hace a través del sistema de regulación en Laguna Mar Chiquita, compuesta por un sistema de compuertas regulable y un vertedero montado sobre la estructura de hormigón armado que a la vez sirve de puente entre ambas márgenes.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Junín: Gran mortandad de peces en Laguna El Carpincho