04/12/2019 08:46 Hs.
Video: La Policía desalojó el "acampe solidario" de trabajadores en Kimberly Clark y hay 8 detenidos

Esta madrugada, durante un operativo policial, desalojaron a los trabajadores que mantenían un acampe en el interior de la fábrica. La planta permanece ocupada hace más de 70 días en rechazo al cierre del establecimiento. Los activistas preparan una protesta en la Comisaría 8 de Quilmes. 

A- A A+

En horas de la madrugada un importante operativo policial rodeo las instalaciones de la papelera Kimberly Clark y procedió al desalojo de los trabajadores que mantenían un acampe en el interior de la fábrica para defender sus puestos de trabajo.

Del operativo resultaron detenidos unas 8 personas, entre trabajadores y activistas de organizaciones sociales. La fábrica permanece ocupada hace más 70 días por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento.

En estos días, los trabajadores habían anunciado la puesta en marcha de una prueba de producción de la planta ante la falta de respuestas de la empresa y del Estado, cómo medio para defender su continuidad laboral.

Esta mañana, los trabajadores y familiares se concentraban en las inmediaciones de la Comisaría 8 de Bernal, dónde se encuentran demorados los detenidos, y dónde se prevee se acerquen las organizaciones para exigir su liberacion.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.