18/11/2019 17:39 Hs.
Videos: Tromba en el Río de la Plata y nube "embudo" en Quilmes

Los fenómenos no provocaron daños pero quedaron registrados en videos e imágenes. Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

A- A A+

Una tromba y una nube embudo fueron los fenómenos registrados por vecinos de Quilmes, en la zona que da al Río de La Plata, en medio de un alerta meteorológico a travé sde videos e imágenes. Ninguno de los eventos registró daños.

En el primer caso ocurrió sobre las aguas del río por lo que en un video registrado desde la ribera quilmeña pudo ser divisado a los lejos.

En el caso de la nube "embudo", en principio se pensó que era un tornado por la forma, fue vista en localidad de Bernal. No llegó a tocar suelo ni provocó daños.

El SMN emitió un alerta por tormentas intensas para el Noreste de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior.

"Sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderan a mejorar durante la madrugada del martes 19. Se preven valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante todo el periodo", precisaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura video.
Foto: @InfoQuilmes