13/08/2021 11:13 Hs.
Villa Epecuén espera el fin de semana largo: El manto de sal le agrega otro atractivo turístico

La ciudad que permaneció más de dos décadas bajo el agua y obligó a su población a retirarse espera la llegada de gran cantidad de turísticas. Además de la historia que dejó un pueblo en ruinas un manto de sal aún persiste en el lugar. Qué actividades se pueden hacer. 

A- A A+

La villa turística del Partido de Adolfo Alsina, Epecuén, espera con expectativas el fin de semana largo de agosto. Con buenos niveles de ocupación la ciudad se encuentra aún cubierta por un manto de sal.

El sulfato de sodio en combinación con las bajas temperaturas, sumado a la bajante de caudal de agua por la falta de lluvias,  generó este fenómeno blanco que se agrega a los atractivos que ya tiene el lugar.  

Vale recordar que Epecuén quedó bajo las aguas el 10 de noviembre de 1985 obligando a su población a retirarse. Dos décadas después el nivel del agua comenzó a bajar y quedaron las ruinas de una ciudad deshabitada.

El sábado 14 desde las 10.30 sale un Tren Turístico desde la Oficina de Informes para realizar el Circuito Histórico Epecuén que recorre el lago hasta las ruinas. Desde la 14.00 se puede realizar la excursión al Monte de Caldenes.

El domingo por la mañana hay una excursió guiada al sendero del Molle y el lunes se repite el Circuito histórico Epecuén. Todas las actividades son aranceladas. Las ruinas también se pueden visitar sin el tren turístico desde las 09.30 hasta las 18.30.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.