18/01/2020 17:13 Hs.
Villa Gesell: 10 detenidos por el caso del joven asesinado a golpes afuera de un boliche

La policía obtuvo videos tomados por cámaras de seguridad y transeúntes que permitieron establecer sospechas sobre los responsables de la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez, de 19 años, a la salida del boliche Le Brique. Los detenidos son jóvenes rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate.

A- A A+

Diez jóvenes rugbiers pertenecientes al club Náutico Arsenal Zárate, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos este sábado por la policía de Villa Gesell, acusados de asesinar a golpez de puño y patadas a Fernando Báez, de 19 años, a la salida del boliche Le Brique, ubicado en esa localidad balnearia de la costa atlántica.

La policía allanó el hospedaje donde se alojaban los jóvenes acusados de la golpiza, luego de que una serie de videos de cámaras de seguridad de la zona y de transeúntes que pasaban o estaban cerca permitieran establecer quiénes habían golpeado a Báez a la salida del boliche.

En el sitio allanado encontraron zapatillas con sangre y varios de los 10 detenidos tenían las manos lastimadas producto de los golpes que le propinaron al adolescente de 19 años fallecido tras la golpiza.

EOl-Vrc-QVAAACMwf

El fiscal Walter Mércuri, de la UFI 8 de General Madariaga, a cargo de la investigación, indagaba este sábado a los acusados del asesinato para escuchar su versión respecto de lo que sucedió esta madrugada antes de que comenzara la pelea que terminó en el crimen.

La pelea se habría originado dentro del boliche entre dos grupos de jóvenes. A la salida, encontraron a Báez y comenzaron a golpearlo. En las imágenes registradas se observa cómo el pegan patadas en la cabeza.

Personal policial que logró disuadir la situación practicó maniobras de reanimación al joven agredido, que fue trasladado en ambulancia, con pérdida de conocimiento, al Hospital Illia, donde falleció a raíz de los múltiples traumatismos sufridos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.