Villa Gesell: Erneta busca dejar el municipio para sumarse al equipo de Randazzo
El Jefe Comunal de Villa Gesell quiere dejar su cargo para ocupar un puesto en el Ministerio del Interior y Transporte. Pidió licencia, pero la oposición la rechazó. Deberá renunciar o solicitar la intervención de la Corte Suprema bonaerense. El Intendente de Chivilcoy también está cerca de ocupar un puesto en la cartera que conduce Florencio Randazzo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/erneta-randazzo.jpg)
El Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quiere dejar el Municipio para asumir como funcionario nacional y ya fue convocado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para ocupar un puesto clave en el organismo.
Erneta solicitó su licencia, que fue tratada en sesión extraordinaria. La oposición le negó ese recurso y podría anunciar su renuncia a la intendencia de Villa Gesell. En ese caso, asumiría en su lugar el edil Gustavo Barrera.
Tras el rechazo a su pedido, el Intendente efectuó un pedido a la Asesoría General de Gobierno, quien le comunicó que podría remitirse a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para revocar el voto de los ediles demostrando "el carácter notoriamente arbitrario e infundado de lo resuelto por el Departamento Deliberativo".
Erneta no es el único Jefe Comunal del Frente para la Victoria que busca sumarse a la dependencia a cargo de Randazzo, sino que también está abierta la posibilidad para el Intendente de Chivilcoy, Anibal Pitelli.