19/01/2020 08:52 Hs.
Villa Gesell: ya son 11 los detenidos por la golpiza fatal de los rugbiers y el lunes van a rueda de reconocimiento

La policía detuvo a otro de los jóvenes que participó en la golpiza fatal a Fernando Báez, que había escapadao de la ciudad balnearia hacia Zárate. El lunes, los 11 imputados por "homidicio en riña" serán sometidos a una rueda de reconocimiento. El club Náutico Arsenal emitió un comunicado por el caso.

A- A A+

La causa por el homicidio de Fernando Báez, el joven porteño de 18 años que murió a raíz de una golpiza que le propinó un grupo de rugbiers oriundos de Zárate en Villa Gesell, tendrá el lunes un paso importante, cuando la Fiscalía interviniente someta a los ahora 11 detenidos a una rueda de reconocimiento.

A los 10 aprehendidos en la casa que alquilaban en esa ciudad balnearia, se sumó el sabado la detención de otro de los miembros del grupo, quien había huido de la costa atlántica rumbo a Zárate con ayuda de su familia, y serían quien le asestó la última patada en la cabeza, según los registros fílmicos que obran en la casusa.

Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), y Pablo Ventura, de 21 años están imputados por "homicidio en riña".

Ante el caso, las autoridades del club Naútico Arsenal Zárate, donde jugaban al rugby, emitieron un comunicado en el que expusieron su posición respecto a lo sucedido. "Lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia", señalaron.

"Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida.Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores", sostuvieron desde la comisión de rugby.

"Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho. De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”, finaliza el comunicado.

El sábado por la madrugada, Fernando Báez y un grupo de amigos estaban en el boliche Le Brique, en Villa Gesell. Dentro del local bailable, tuvieron un conflicto con los rugbiers zarateño. Tras ser retirados por el personal de seguridad, la pelea continuó afuera.

La golpiza que propinaron a Báez provocó que quedara inconsciente en el piso. Una ambulancia lo trasladó al Hospital donde intentaron reanimarlo sin éxito. El joven había ido a Villa Gesell con un grupo de excompañeros del colegio Marianista de Caballito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.