10/05/2020 11:01 Hs.
Villarino: cierran parque eólico tras confirmar dos casos positivos de coronavirus

El sitio permanecerá cerrrado durante 14 días, por prevención. Está ubicado en cercanía de la localida de Mayor Buratovich. Dos trabajadores oriundos de Córdoba fueron confirmados como casos positivos de COVID-19. Habían detectado que presentaban síntomas, los aislaron para tomarles las muestras y esperar los resultados. Los casos fueron sumados al registro de Bahía Blanca, porque  los operarios residen en esa ciudad.

A- A A+

Autoridades sanitarias de la ciudad de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, confirmaron dos casos positivos de coronavirus COVID-19 detectados en un parque eólico ubicado en el distrito e informaron que el sitio permanecerá cerrado durante 14 días.

Dos trabajadores que residen en Bahía Blanca pero son oriundos de la provincia de Córdoba fueron detectados con síntomas antes de ingresar a trabajar, por lo que se les impidió el paso, se les tomaron las muestras y fueron aislados preventivamente.

El Gobierno de Carlos Bevilacqua informó que ambos resultaron casos positivos, por lo que dispusieron que el parque eólico donde se desempeñaban, ubicado en inmediaciones de la localidad de Mayor Buratovich, permanezca cerrado preventivamente por 14 días.

Destacaron que los casos no corresponden al distrito de Villarino sino que fueron sumados a los registros de la ciudad de Bahía Blanca, donde tienen domicilio los operarios infectados.

"Los operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 6 de abril a través de la decisión administrativa 468/2020", explicaron desde el Municipio.

La Secretaría de Salud de Villarino tomó contacon con la empresa para "establecer los contactos estrechos de los contratistas, operarios, proveedores y otros para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas".

Además de cerrar por 14 días el parque eólico, "se pidió un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo", agregaron desde el Gobierno.

"Se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus", informó la secretaria de Salud, Silvia Haure.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.