19/12/2009 10:15 Hs.
Vínculo colombiano en causa federal por venta de drogas

Lo tramita el Juzgado de Villafuerte Ruzo. Hubo allanamientos en Capital Federal, el conurbano y el interior de la provincia. Hay cinco detenidos, entre ellos un ciudadano de Colombia.

A- A A+

La causa federal que investiga el Juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo sobre una red de distribución de estupefacientes comenzó en San Pedro en el año 2005 y se trata de una organización con vínculos internacionales.

Hasta el momento se realizaron diversos allanamientos en Capital Federal y Provincia, con distintos resultados y varios detenidos. La línea investigativa señaló a personas que componían esta organización en los partidos de Campana, Zárate, San Isidro, San Pedro, La Reja, Moreno y Villa Adelina. Además, existe un individuo de nacionalidad colombiana, quien había emprendido una actividad de tráfico internacional y también esta detenido. Se trata de una causa que comenzó a investigarse en el 2005 y sería una célula internacional donde hay argentinos y colombianos involucrados.

"Podría ser una organización precaria, pero eso está por determinarse”, detalló Villafuerte Ruzo en exclusiva para La Noticia 1.