Violaron y estrangularon a una nena de 2 años en Berazategui: Detienen a su mamá y su pareja de manera preventiva
Según el parte oficial de la Policía, la pequeña llegó sin vida al Hospital Evita Pueblo y los médicos constataron que había sido abusada y asfixiada. Por el caso, la Justicia ordenó detener a la madre y su pareja.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hospital-evita.jpg)
Una niña de dos años fue violada y estrangulada, en un aberrante suceso que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense. Como consecuencia del infanticidio, las autoridades policiales detuvieron luego, en forma preventiva, a la madre y al padrastro de la menor.
Los voceros judiciales revelaron que el hecho comenzó a descubrirse cuando la mujer trasladó a la víctima al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, de Berazategui, donde los médicos comprobaron que la nena estaba sin vida.
De inmediato, los profesionales dieron aviso a la comisaría de Ranelagh. Según informó Crónica, trascendió que la progenitora de la pequeña les dijo a los uniformados que encontró a su hija desvanecida, en la cama, junto a su hermana de siete años.
Intervino en la causa penal la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, quien, por tal motivo, convocó a los integrantes de la Policía Científica para que realizaran diversas pericias.
En base a los estudios, finalmente se logró determinar que la criatura no había fallecido por razones de índole natural, debido a que presentaba signos de abuso sexual y de haber muerto por estrangulamiento. El caso conmociona a todo Berazategui.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión