26/11/2019 10:52 Hs.
Violencia de Género: El Intendente Watson implementa Ley Micaela en Florencio Varela

Lo hizo a través de un decreto que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. También aprobó un protocolo de actuación en casos de violencia de género. Estas acciones se enmarca en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A- A A+

El intendente de Florencio Varela rubricó dos decretos. A través del primero de ellos, el Departamento Ejecutivo Municipal implementa la Ley 27.499 que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. 

 La “Ley Micaela” fue promulgada en enero de este año, y lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, asesinada por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

En tanto, con el segundo decreto, el Intendente municipal aprobó un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o violencia intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales.

A través del mismo, se busca que todo empleado comunal (sin distinción  de categoría o función) sepa cómo actuar ante un caso de violencia, que sea manifestado por cualquier vecino, ya sea a partir de una denuncia formal o una mera presentación administrativa.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa Florencio Varela

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Florencio Varela