10/02/2020 14:26 Hs.
Violencia en la previa del clásico Villa Mitre - Olimpo de Bahía Blanca: Un hincha aurinegro muerto por un disparo

La autopsia reveló que el hincha de Olimpo Sergio Emanuel Castillo murió de un disparo en el cuello. Los desmanes comenzaron cuando la hinchada aurinegra se acercó a la sede de Villa Mitre. El paetido se jugó igual.

A- A A+

Sergio Emanuel Castillo, un joven de 28 años hincha de Olimpo de de Bahía Blanca, fue asesinado en la previa del partido por el Federal A entre ese equipo y Villa Mitre de un tiro en el cuello este domingo.

"Presenta una herida de proyectil de arma de fuego en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea, con dirección a la axila con orificio de salida en la cara posterior externa del brazo izquierdo", indica el informe que reveló La Brujula 24 . "Aún no se determinó el calibre del arma que lo hirió", agrega el texto.

Por el hecho hay dos personas detenidas sospechadas de haber participado en el mortal ataque. Se trata de individuos que estaban en un auto, a metros del lugar donde falleció Castillo, y en su poder los uniformados incautaron un arma calibre 38.

"Las pericias determinarán si esa fue el arma que le causó la muerte", explicó el jefe policial. Pese a todo el partido se jugó y Villa Mitre le ganó 2 - 0 a Olimpo.

En tanto que desde la comuna, se expresó el secretario de Gobierno Adrián Jouglard quien señaló que los incidentes en la previa del partido significan "el hecho de violencia en el fútbol más importante que ha tenido la ciudad".

En rueda de prensa, Jouglard se deslindó en cuanto al operativo de seguridad. "El Municipio no tiene participación en el control de este tipo de espectáculos. Es el A.Pre.Vi.De quien tiene a cargo desde la previa hasta el control posterior. Nosotros no participamos en el diseño del operativo de seguridad", dijo,

La gente de Olimpo caminó hasta llegar a la sede de Villa Mitre donde fue que se desarrollaron los desmanes con piedrazos y destrozos a comercios. Además de la muerte de Castillo, hubo varios heridos y 49 aprehendidos.

El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones. "Ellos van a tomar intervención, pero esto es posterior a lo que sucedió y A.Pre.Vi.De tiene que ver con prevención de la violencia. Debería haber trabajado anticipadamente", señaló Gay.

"El centro de monitoreo estaba previendo lo que estaba pasando y avisó a la policía. Era evitable. Habiendo cortado el tránsito y frenado a la hinchada de Olimpo a la altura de Falucho y Parchappe no hubiéramos llegado a esto", completó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.