Violencia y reclamo en José C. Paz: incidentes en una protesta de deliverys tras denunciar el crimen de un repartidor
Marcharon al municipio pidiendo justicia y terminaron reprimidos. Aseguran que hubo choques con empleados municipales y la policía. Más tarde cortaron Ruta 8 y 197 para exigir seguridad.
La inseguridad en José C. Paz volvió a golpear de lleno a los trabajadores. En las últimas horas, según denunciaron los manifestantes, un repartidor murió tras ser baleado por delincuentes que le robaron la motocicleta. La noticia generó conmoción entre sus compañeros y vecinos del distrito, que este jueves se movilizaron a la Municipalidad para reclamar justicia y más medidas de protección.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica derivó en incidentes. Según registraron medios locales como MEHT_Noticias, los repartidores denunciaron que fueron agredidos por empleados municipales y que luego intervino la policía, lo que desató una fuerte represión. Videos que circulan en redes sociales muestran corridas, golpes y heridos.
Entre los momentos más tensos, trascendió que el funcionario Pablo Mansilla habría sido agredido durante los forcejeos. La situación se descontroló y los deliverys decidieron trasladar la protesta al cruce de Ruta 8 y Ruta 197, donde realizaron un corte total de tránsito en reclamo de mayor seguridad.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¿Qué opinás sobre lo sucedido en José C. Paz?Las repercusiones no tardaron en llegar. En Facebook, los vecinos expresaron su bronca: “José C. Paz es tierra de nadie, nadie hace nada por la gente laburante”, escribió Graciela Ponce. Otra usuaria, Norma Cabrera, apuntó contra las autoridades: “Ayer una vez más asaltaron a otro delivery, le dispararon en la cara, hoy falleció. ¿Qué hace el gobernador Axel Kicillof con el intendente Mario Ishii?”.
El malestar social quedó a la vista. Mientras unos reclaman seguridad y acusan a la gestión municipal de desatender el problema, otros advierten que la situación también es aprovechada con fines políticos. Pero el denominador común en todos los testimonios es el mismo: el miedo a salir a trabajar y la sensación de que los deliverys se convirtieron en blanco fácil de la delincuencia en el Conurbano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión