Violento robo en el Vivero de Miramar: dos detenidos armados con pistola y machete tras asaltar a adolescentes
Uno de los sospechosos, de 15 años, fue herido tras disparar contra la policía y quedó internado bajo custodia. Llevaban una réplica de arma de fuego, un machete y objetos robados.
Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por la tarde en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino de Miramar, acusados de cometer al menos dos robos violentos a mano armada. Los hechos, ocurridos en una zona de bosque muy concurrida por vecinos y turistas, generaron preocupación en la comunidad.
Según informó la policía, los ladrones —de 18 y 15 años— amenazaron a un grupo de adolescentes con una pistola y un machete, y llegaron a golpear a una de las víctimas en la cabeza. Cuando personal de la Sub DDI Miramar y de la DDI Mar del Plata intentó detenerlos, ambos escaparon hacia el interior del vivero.
Durante la persecución, según detallaron las fuentes policiales al portal local La Capital, el menor disparó dos veces contra los efectivos y fue herido en la pierna por un disparo de los agentes. Fue trasladado al hospital local bajo custodia.
La policía incautó una mochila con tres teléfonos celulares, un parlante portátil y documentación perteneciente a menores de edad, además de un machete y una réplica de arma de fuego. Ambos sospechosos quedaron detenidos: el mayor fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que el menor —inimputable por su edad— permanece internado con custodia policial.
Una oficial resultó lesionada durante la persecución, con un golpe en la rodilla que también requirió atención médica.
Investigan si hubo más robos
La fiscalía de Flagrancia a cargo de Daniel Layus, y la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de Marcelo Yáñez Urrutia, intervienen en la causa. Además, Policía Científica realizó peritajes en el lugar y continúa la búsqueda del arma de fuego real que habría sido utilizada en el ataque a los uniformados.
Los investigadores no descartan que los mismos jóvenes hayan participado en otros hechos similares recientes en la zona costera.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión