01/04/2016 01:16 Hs.
Volvieron a aumentar las naftas, por tercera vez en la era Macri

Otra vez los combustibles suben, en este caso un 6% lo que, sumado al aumento del mismo monto en enero, suma un 12% acumulado en 2016. Desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia es el tercer aumento, ya que en diciembre habían incrementado. No se descartan más incrementos.

A- A A+

Las petroleras justifican los aumentos a raíz de la devaluación ya que, si bien acá se venden en pesos, ellas pagan el precio del petróleo en dólares. A su vez, tras el fin del cepo cambiario el peso se despreció frente al dólar. Por esto, no descartan más aumentos a lo largo del año.

"Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes", criticó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

A su vez, advrtió que de esta manera, "se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.