15/09/2019 07:30 Hs.
Ya abrió la nueva sala de alfabetización digital para adultos mayores en San Isidro

El Municipio inauguró un nuevo espacio en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez con computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

A- A A+

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro inauguró la sexta sala de alfabetización digital con computadoras recicladas en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez.

El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organiza el Municipio con la Fundación Equidad.

"Estamos muy felices de sumar una nueva sala para seguir profundizando en nuestro objetivo: acercar la tecnología a los adultos mayores para que cada vez estén más comunicados. Además, seguimos sumando profesores especializados para que la capacitación sea de calidad", comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.

El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa San Isidro

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro