YPF: Repsol confirmó que demandará a las empresas que inviertan en la petrolera
Desde la compañía española aseguraron que se reservan "el derecho a emprender acciones legales contra cualquier inversor en YPF o sus activos expropiados ilegalmente". El Ministro de Planificación e interventor Julio De Vido, acompañado por Axel Kicillof, continúan con la agenda de reuniones con empresarios petroleros.
Mientras los funcionarios designados por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner avanzan en los encuentros con los empresarios de las petroleras, desde Repsol insisten en destacar que se trata de una expropiación ilegal.
Es por ello que el vocero de la compañía española, Kristian Rix, indicó: "Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales contra cualquier inversor en YPF o sus activos ilegalmente expropiados a Repsol".
El Ministro de Planificación De Vido viajó a Brasil a fines de la semana pasada para reunirse con la Presidenta de Petrobras. Hoy, acompañado por el Viceministro de Economía Axel Kicillof, continuó con las reuniones.
Mañana será el turno de Exxon, una de las compañias más importantes y en las que mayor expectativa ha colocado el Gobierno Nacional para conseguir mayores inversiones.