19/11/2019 10:02 Hs.
Zabaleta se baja del gabinete y se queda en Hurlingham: "No estamos para poner ministros"

El Intendente reelecto por el Frente de Todos descartó la posibilidad de sumarse al Gobierno de Alberto Fernández en Nación o de Axel Kicillof en la Provincia. "Se van a recostar en los intendentes, y nosotros los vamos a acompañar. Pero yo no voy al gabinete, me quedo con los pies en Hurlingham", dijo.

A- A A+

Aunque ya se viralizaron varios nombres, el presidente electo Alberto Fernández y el nuevo gobernador Axel Kicillof aún tiene ciertas reservas con la totalidad de los posibles postulantes a los ministerios. El trabajo que realizaron los jefes comunales del conurbano durante la campaña fue vital para el triunfo, y en recompensa, algunos formarían parte de alguno de los dos gabinetes.

Uno de los nombres que sonaban era el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cercano al electo presidente, y también a Kicillof. Sin embargo, en las últimas horas el alcalde desechó la posibilidad y advirtió que se queda en el municipio. "Nosotros no estamos para poner ministros ni al presidente ni al gobernador", advirtió el jefe comunal que ganó en su distrito con más del 54%.  

"Kicillof dijo que se va a recostar en los intendentes, y nosotros lo vamos a acompañar. Pero yo no voy al gabinete, me quedo con los pies en Hurlingham", aseguró el mandamás peronista según publicó el portal ProvinciaNoticias. En septiembre, Zabaleta ya había anticipado que no integraría un posible gabinete de Fernánez o Kicillof: "Me quedo en Hurlingham".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham