10/10/2019 21:20 Hs.
Zanella cerró su segunda planta en la Provincia y despidió a 75 empleados

La histórica productora nacional de motovehículos bajó las persianas del establecimiento ubicado en Caseros. Habia ocurrido lo mismo con la planta ubicada en Mar del Plata. 

A- A A+

La fábrica de motos nacional en crisis. Cerró su planta administrativa y de producción ubicada en Caseros y despidió a 75 trabajadores. La empresa argentina que comenzó en 1960 ya había cerrado sus plantas de Mar del Plata y Córdoba. 

“Hubo despidos masivos. Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio. A cada trabajador le deben unos $120.000″, detalló Hernán Torres, secretario de la UOM de Tres de Febrero.

Mientras que la empresa argumenta baja producción y caída de ventas, Torres habla de “un desvío de bienes a una planta tercerizada en Boulogne. No queremos tomar la fábrica ni hacer ningún problema con los activos de la empresa. Queremos trabajar. Hay atrasos en los pagos desde junio, algunas semanas se pagaron $2.500 y la semana pasada salió un repro () por $3.500, pero eso es mensual”.

“Ahora nos despide con el artículo 247, para pagarnos el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que no corresponde”, contó uno de los trabajadores a BAE Negocios.

A comienzos de año, Zanella era el tercer fabricante local pero en los últimos meses fue desplazado al cuarto lugar detrás de Honda, Motomel y Corven. Según datos informados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la venta de motos cayó un 46,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores agrupados en la puerta de la Plata de 3 de Febrero