05/05/2021 12:30 Hs.
Zárate: Alertan que la terapia intensiva del Hospital "está completa" y en el sector privado "quedan 6 camas"

Así lo confirmó el secretario de Salud del municipio de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni. El funcionario del Intendente Osvaldo Cáffaro brindó una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la situación del sistema sanitario local frente al coronavirus. 

A- A A+

En las últimas horas, el secretario de Salud del municipio de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, brindó una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la situación del sistema sanitario local en la batalla contra el Covid 19, así como también volvió a pedir a la población que continúe respetando las medidas de bioseguridad.

Respecto de la ocupación de camas, el funcionario indicó que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Virgen del Carmen se encuentra completa y sin camas disponibles; allí son 31 camas, mientras que en la sala común, de 101 camas se encuentran libres 15 de ellas. En ambos casos, las plazas están ocupadas tanto por pacientes con Covid 19, como con patologías polivalentes.

En el caso de la Clínica del Carmen, el funcionario detalló que la Terapia Intensiva tiene capacidad para 10 camas, de las cuales 8 se encuentran ocupadas; mientras que la sala general "tiene margen para internar gente". En la misma línea, la Clínica Santa Clara, sobre un total de 10 camas, se encuentran ocupadas 6 (3 de ellas con pacientes Covid 19, y 3 polivalente).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.