02/12/2021 09:21 Hs.
Zárate: Antes de perder la mayoría en el Concejo, Cáffaro apura un fuerte aumento de tasas y la oposición está que arde

Desde el bloque de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado para rechazar el incremento del más de 50% en las tasas municipales que impulsan desde el Frente de Todos. "Esto un intento del oficialismo de usar lo que le queda de la mayoría automática del intendente y no escuchar el mensaje de las urnas", señalaron. Cabe recordar que con más del 40%, Juntos ganó las elecciones de noviembre en la Comuna.

A- A A+

En la última sesión del Concejo Deliberante de Zárate, los concejales del Frente de Todos que responden al intendente Osvaldo Cáffaro dieron inicio de forma express a un aumento de tasas generalizado que fue rechazado por el bloque de Juntos por el Cambio. Sin embargo, este viernes la iniciativa tendrá que ser votada por los Grandes Contribuyentess, tal cual lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Desde Juntos lanzaron una solicitada manifestando su rechazo a la medida: "Nos oponemos al aumento de tasas que el Intendente y el peronismo quieren consumar este viernes en la sesión de mayores contribuyentes". "Más comerciantes pagarán la sobretasa ilegal que financia un equipo de básquet, cuando las calles están todas rotas, se inunda cada vez que llueve y sigue sin solucionarse el problema del agua", remarcaron. 

"Este verano, no sólo tendremos que padecer la falta de agua en medio de los calores, sino también boletas con más del 50% de aumento y quienes tiene motos el valor de sus patentes se irá a un aumento de un 80%. Le pedimos a los mayores contribuyentes que no avalen esto, que en nada ayuda a los comerciantes y vecinos. Cáffaro debería venir a explicar y se tiene que hacer cargo de esta suba de tasas", agrega el escrito. 

Desde Juntos por el Cambio sostienen que "esto un intento del oficialismo de usar lo que le queda de la mayoría automática del intendente y no escuchar el mensaje de las urnas". Por último, la oposición disparó contra el gobierno: "Es un acto de los que nos tiene acostumbrado el intendente Cáffaro y la Presidenta del Concejo Deliberante Ana Laura Alemann, de espaldas a la gente y sin transparencia en los procesos".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.