Inicio
Noticias
Municipios
Trabajaron cinco helicópteros y un avión, además de dotaciones locales y provinciales. No obstante "se sigue trabajando para seguir extinguiendo pequeños focos y enfriando la zona para terminar de controlarlo", indicó una fuente a Lanoticia1.com. Habrá guardia de cenizas durante la noche para evitar que se propague nuevamente.
Luego del alerta máxima por el incendio desatado este lunes en los espacios linderos a la Central nuclear Atucha en Lima, Zárate, el incendio está "contenido", según pudo conocer Lanoticia1.com
"Tras el trabajo de cinco helicópteros y un avión hidrante, junto con el trabajo de las dotaciones de bomberos de localidades vecinas y provinciales que limitaron el avance con quemas controladas y movimientos de tierra, el incendio lindero a la Central se encuentra contenido", conoció este portal de una fuente del operativo.
Esta tarde, a las 15:50, Nucleoelectrica, propietaria de Atucha, informó que "ante una posible presencia de humo en las instalaciones, se definió anticipar una hora el egreso del personal de planta no afectado a la operación de la planta". Y aclararon que "esto no es una evacuación de la planta y que el funcionamiento de la misma continúa sin inconvenientes".
No obstante "se sigue trabajando para seguir extinguiendo pequeños focos y enfriando la zona para terminar de controlarlo", indicó.
Durante la noche "se realizará una guardia de cenizas para prevenir cualquier nuevo foco" y "en todo momento no se vio afectada la operación segura de las Unidades", agregó.
Además esperan que el viento ayude ya que podría rotar al sudoeste a las 19 horas despejando el peligro en la zona aledaña a la central.
El siniestro se originó esta mañana por un incendio de pastizales y generó preocupación en toda la zona. Pese a que la Central no corrió peligro, pasadas las 12.15 las autoridades resolvieron evacuar la zona donde se construye la minicentral con el reactor Carem 25, ubicada fuera de la central.