• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Zárate: el Intendente anunció un Programa Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones

    Osvaldo Cáffaro se reunió con el reconocido actor Gastón Pauls para rubricar un convenio. El encuentro fue en las instalaciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Cómo se implementará la iniciativa en el Municipio.

    23 de mayo de 2023 | 21:53
    Zárate: el Intendente anunció un Programa Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones

    El intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio que le permitirá al Municipio abordar la temática de las adicciones de manera integral. La iniciativa tiene por objeto proteger la salud y el bienestar de la comunidad, buscando reducir la delincuencia y la violencia y fortaleciendo los lazos sociales.

    Ads

    Por este motivo, este martes, el intendente se reunió con el reconocido actor y productor Gastón Pauls, en las instalaciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM), institución de la que forma parte. Cabe destacar que el artista lleva adelante una intensa campaña luchando contra el flagelo de las drogas, luego de haber salido de su propia adicción.

    El Jefe Comunal destacó la importancia de este convenio firmado con La Casa de la Cultura de la Calle (CACUCA), una organización no gubernamental, creada por iniciativa de Gastón Pauls en 2004, que promueve la libertad y la inclusión de todo el tejido social expuesto a los embates del consumo, la segregación y las adicciones. 

    Ads

    En el encuentro se rubricó un convenio que le permitirá al Municipio abordar la temática a través del Programa Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones. La propuesta consiste en trabajar a través de la capacitación y la creación de una red de apoyo, sensibilización y promoción de estilos de vida saludables, con el objeto de prevenir el comienzo de las adicciones, reducir los daños asociados y promover la recuperación y reinserción social de aquellos que se encuentren afectados.

    Implementación del Programa

    Ads

    A través de los programas Barrio Adentro, Envión, Costa Joven y los dispositivos de despliegue territorial llevados adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se llevarán adelante campañas de sensibilización para poder prevenir y detectar casos de consumos problemáticos en los barrios de Zárate.

    También contempla charlas educativas en escuelas, clubes, unidades vecinales y sociedades de fomento, espacios públicos y de promoción de estilos de vida saludable a través de la práctica de deportes y alimentación saludable, con el apoyo de un equipo de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y ayudantes terapéuticos, a través de grupos de apoyo y servicios de acompañamiento individual y familiar.
     

    Ads
    Temas
    • 2° Sección
    • Zárate
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo