06/09/2019 14:03 Hs.
Zárate: El municipio incorporó cámaras y GPS en los colectivos

Se incorporó a las unidades tecnología que permite controlar y vigilar a la distancia. Podrán observar en tiempo real lo que suceda en el transporte.

A- A A+

El intendente local, Osvaldo Caffaro, presentó un sistema de monitoreo de colectivos a través de cámaras y GPS. Se podrá saber qué sucede en cada unidad y dónde está ubicada para prevenir hechos de inseguridad.

“Los móviles van a tener un pulsador, con un botón antipánico, que al pulsarlo el chofer, va a sonar una alarma en esta Sala de Situación donde los operadores van a poder ver en tiempo real que es lo que está sucediendo en ese colectivo”, explicó el mandatario desde el centro de monitoreo. 

El sistema de cámaras permitirá tener más control sobre las unidades y establecer si pasa algún hecho dentro del transporte. Por otra parte, la instalación de GPS permite saber su velocidad o ubicación.

Con el sistema de GPS “vamos a saber la velocidad a la que va, donde está ubicado, en que sitio de la ciudad, tanto de Zárate, como de Lima”, detalló Caffaro quien además aseguró que en las próximas semanas van a lanzar una aplicación móvil para saber a qué hora arriban a las paradas los colectivos.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Twitter @MuniZARATE

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate